Delicias.- Debido a que las carreteras federales se encuentran en mal estado, el secretario de Obras Públicas de gobierno del estado, Mario Vázquez Robles manifestó que busca trabajar en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder trabajar en el mantenimiento pero en caso de una negativa, se solicitará a la federación que se cedan tramos para trabajar en ellos.
En su visita a ciudad Delicias, el funcionario estatal indicó que se reunión recientemente con el delegado de la SCT porque existen tramos en la carretera federal que están en malas condiciones, y se busca darles mantenimiento para evitar cualquier tipo de situación o accidentes.

“Hay confianza pero no podemos ceder a la intención del requerimiento que tenemos en el estado para mantenimiento de carreteras, por ejemplo la de Chihuahua a Delicias está mal, la de Jiménez-Zavalza esta mala y es panamericana, también hay tramos malos en la carretera de Chihuahua a Juárez”, expresó.
Agregó “Estamos trabajando en algún mecanismo para poder entrar al mantenimiento de las carreteras (federales) e incluso que nos cedan tramos para darles mantenimiento”.
Respecto al tema de las carreteras que se ubican en la zona rural de los municipios de Meoqui y Delicias, señaló que ya se trabaja en algunos convenios para trabajar en esos caminos.