La Presidenta del PAN Municipal de Chihuahua, Sarahí Franklyn, denuncia cómo raya en el cinismo el partido Morena al acusar fallas en el sistema judicial cuando entre sus filas tienen a un prófugo de la justicia cuyo voto en el Senado de la República es indispensable para su pretendida reforma.
Javier Corral Jurado es senador, pudo rendir protesta pese a ser un prófugo de la justicia, forma parte del Grupo Parlamentario de Morena y de manera absurda fue nombrado presidente de la Comisión de Justicia.
El exgobernador de Chihuahua se sumó al equipo de la presidenta Claudia Sheinbaum para ser senador y obtener así fuero constitucional con el fin de evitar que sea llevado a responder por la acusación que pesa sobre él.
La Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó ejecutar la orden de aprehensión que un juez giró por el delito de peculado agravado al estar el exmandatario involucrado directamente en el desvío de 98.6 millones de pesos durante su gestión, según las investigaciones pendientes por las cuales no ha respondido el ahora senador morenista cobijado por el manto de impunidad que tanto pregonaba criticar de otros gobiernos.
La 4T hasta para eso se burló de la justicia cuando Ulises Lara, encargado de la Fiscalía de Ciudad de México, acudió al rescate del prófugo Corral para impedir que lo detuvieran los agentes de la Fiscalía Chihuahua.
Morena a través de su dirigente estatal Brighite Granados -por cierto, suplente de Corral- pretende confundir a la población para defender su desastrosa reforma como ha venido sucediendo por parte de toda la llamada 4T, al no contar con argumentos, tal como quedó evidenciado por los 71 legisladores de Acción Nacional -incluidas las diputadas por Chihuahua, Rocío González y Manque Granados- en la Cámara de Diputados por el atentado que pretenden llevar a cabo para capturar el Poder Judicial, abriendo paso a que el crimen organizado financie las campañas de futuros jueces, socavando la impartición de justicia misma.