Con la certificación PEFA Chihuahua va por la vía correcta para ser el Municipio más competitivo del país: Regidor Paco Turati

0
78

La ciudad de Chihuahua abrió sus puertas a la transparencia a nivel nacional al conseguir la evaluación PEFA (Public Expenditure and Financial Accountability o Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas), un instrumento de referencia mundial y de gran valor para evaluar el estado de la gestión financiera pública y del medio ambiente.

De esta forma Chihuahua capital es el primer Municipio de México en contar con dicha evaluación y el primero en América Latina en aplicar el módulo PEFA Clima “con lo que se está demostrando que tenemos gobiernos honestos, bien administrados y que van por la vía correcta para ser el municipio más competitivo del país”, expresó el Regidor presidente de la Comisión de Hacienda Paco Turati al asistir al evento encabezado por el alcalde Marco Bonilla donde se dio a conocer dicha certificación.

Este instrumento permite al gobierno municipal mejorar permanentemente los procesos de gestión financiera, apegándose a las metodologías de carácter internacional, para que las familias chihuahuenses tengan certeza de la transparencia en los ingresos y gastos públicos.

El Municipio de Chihuahua podrá gestionar recursos tanto en el Fondo Monetario Internacional como en el Banco Mundial de esa manera se demuestra que esta administración Municipal trabaja y da resultados para ser un gobierno eficaz y eficiente.

Así se coloca como un referente a nivel nacional e internacional como Municipio con cuentas transparentes y con finanzas sanas.

“No lo decimos nosotros, lo avalan el Banco Interamericano como la Unión Europea por lo cual tenemos la certeza de que nuestro Municipio transita hacia la meta trazada al inicio de esta administración que es de lograr colocarse como el Municipio más competitivo del país” concluyó.