
*La actividad forma parte del programa de Visitas Guiadas de la DSPM
Más de 150 niños de nivel preescolar visitaron las instalaciones de la Comandancia Norte así como la estación del H. Cuerpo de Bomberos, en donde tuvieron la oportunidad de ver aterrizar al Halcón I, helicóptero de la Policía Municipal; además de ser instruidos de manera preventiva en caso de incendios.
Esto, forma parte de los programas que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la Sub dirección de Prevención con los que se busca evitar la comisión de faltas y hechos delictivos y en particular, las Visitas Guiadas permiten reforzar la cercanía entre elementos y los más pequeños, que conozcan las funciones de los uniformados y aprendan en temas preventivos.
Fueron en total poco más de 150 niños de los preescolares Rubén Darío y Miguel Hidalgo #1103, acompañados por maestras y padres de familia, quienes recorrieron en primera instancia la Comandancia Norte, donde conocieron el video-wall, donde se les explicó cómo es que desde ese lugar los policías y bomberos vigilan la ciudad para proteger a la ciudadanía.
Además, los niños tuvieron la oportunidad de convivir con los policías municipales, quienes les obsequiaron bolsas de dulces a cada uno de ellos.
De manera sorpresiva, los pequeños pudieron observar el aterrizaje de El Halcón I, tomarse fotografías junto a la aeronave y saludar a la mascota del hangar, que lleva el mismo nombre.
Posteriormente, los visitantes ingresaron a la estación de Bomberos, donde convivieron con los tragahumo, conocieron parte de su equipamiento y recibieron instrucciones preventivas por parte de los elementos en caso de encontrarse en algún incendio.
Sobre la visita, Marcela Torres y Karla Hernández, maestras de ambas instituciones, señalaron que estos recorridos las realizan de manera tradicional cada ciclo escolar, pues es importante que los alumnos conozcan la función de los policías y bomberos, pero sobre todo en la prevención de accidentes y el uso adecuado de las líneas de emergencia.
Cabe señalar que en el año 2017, la Comandancia Norte recibió a casi 2 mil niños de preescolar y primaria como parte del programa de Visitas Guiadas, una actividad que puede solicitarse en el área de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal,