Eligen Nueva Mesa Directiva De La Asociación Estatal De Padres De Familia

0
513

El Campus Chihuahua de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) fue sede de la Asamblea para la Elección de la Mesa Directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia, por medio de la cual 26 delegados de diversos municipios del estado ejercieron su derecho al voto para la elección de los nuevos representantes.

De los 67 municipios del estado, se lograron constituir 59 asambleas locales de las cuales surgieron los 26 representantes que viajaron a la capital del estado a participar en el proceso democrático, interesados en velar por la educación de sus hijos y la de niños y jóvenes estudiantes chihuahuenses.

El subsecretario de Educación Básica, Miguel Ángel Valdez García y el director de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Manuel Arias, encabezaron el evento acompañados por Julio César López, jefe del Departamento Académico de Educación Primaria.

En cerrada votación, resultó electa la planilla 1, por lo cual Patricia Estela Romo Chacón fue elegida como nueva presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, quien acompañada por su nuevo equipo de trabajo rindió protesta ante las autoridades educativas.

La UPNECH, dirigida por la rectora Victoria Esperanza Chavira Rodríguez, se complace en apoyar actividades democráticas en pro de la educación de los niños y niñas chihuahuenses.

Dado que los primeros educadores de los hijos son los padres, es necesario que las autoridades educativas estén en contacto permanente con ellos a través de representantes elegidos de manera democrática y transparente.