Mediante la firma de un convenio, buscan dar continuidad a estas acciones, a fin de que alumnas y alumnos cuenten con orientación nutricional y una alimentación de calidad en los 50 planteles del estado

El DIF Estatal y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), firmaron un convenio mediante el cual se oficializa la atención alimenticia que actualmente se brinda a 2 mil 257 estudiantes de la institución que se encuentran en situación vulnerable, con el propósito de evitar que abandonen los estudios.

A través de los comedores escolares, las y los alumnos a quienes previamente se les realiza un diagnóstico, pueden acceder a una alimentación balanceada, y de calidad, así como a orientación nutrimental.

Con la firma de este acuerdo, el DIF Estatal y CECyTECH, buscan dar continuidad a estas acciones en favor de la educación, y refrendan su compromiso con las y los jóvenes y familias que más lo necesitan, “la idea es ir superando metas y consolidando logros”, indicó el director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns.

Ricardo Antonio García Parra,  director general de CECyTECH, agradeció al DIF Estatal el hecho de que pese a la pandemia, nunca se dejó de apoyar a los 50 planteles con los que cuenta esta institución educativa en todo el territorio estatal.

La joven, Itzel Adilene Domínguez Cumplido, en representación del estudiantado, agradeció el apoyo de despensas  que brinda mensualmente el DIF Estatal a estos planteles, para contribuir al sustento por lo menos de una cuarta parte  de las alumnas y alumnos, para quienes en la mayoría de los casos, enfatizó, este representa el único alimento seguro del el día.

Al término del evento padres y madres de familia, personal docente y alumnado entregaron a las autoridades participantes, como muestra de agradecimiento, una canastilla con alimentos, dulces y bebidas típicas de cada una de las regiones donde tiene presencia CECyTECH.