*Elementos atienden ya hasta 20 incidentes al día reportadas al número de emergencia

Durante la presente temporada en la que prolifera la hierba seca sobre todo en lotes baldíos el H. Cuerpo de Bomberos exhorta a la población a realizar la limpieza de los mismos y evitar utilizarlos como tiradero de basura ante la proliferación de incendios que ya empieza darse por esa causa y obliga la salida de sus elementos para evitar que el fuego pueda extenderse a otras áreas vulnerables como viviendas, bodegas y otras.

El coordinador de la corporación, Joel Estrada Castillo dijo que es necesario seguir algunas sencillas recomendaciones que ayudarían en mucho a que el trabajo de bomberos pueda ser canalizado a otras acciones e incluso a la prevención.

El también bombero, agregó que del mes de octubre y lo que va de noviembre se han presentado más de 400 incendios de pasto que a veces se complican porque gente inconsciente utiliza los lotes para tirar basura o llantas, en tanto los basureros clandestinos han provocado fuego en cerca de 200 ocasiones, por eso insistió en la necesidad de hacer un llamado a los ciudadanos opara tomar medidas básicas de prevención.

Recomendaciones:

-No tirar cerillos ni colillas de cigarros encendidas
-Evitar encender fogatas junto a zonas de pasto seco
-No quemar basura.
-Mantener limpios de maleza y basura los alrededores de la vivienda y lotes.
-No depositar ramas de árboles en lotes baldíos
-De hacer fogatas, cerciorarse que queden debidamente apagadas
No obstante, ante cualquier emergencia se encuentra disponible el número de emergencia 9-1-1 para atender los llamados de la población.