Hamilton emocionado con la “vuelta hermosa” apuntan a luchar contra Pérez el domingo

0
42

Mercedes no desafió del todo a los líderes en cuanto a ritmo en la clasificación para el Gran Premio de Francia, con Lewis Hamilton cuarto y George Russell sexto en la parrilla, pero las Flechas de Plata tenían mucho por lo que sonreír después de las sesiones del sábado.

Hamilton, que se perdió la FP1 para que el piloto de reserva Nyck de Vries subiera al auto, se clasificó en la segunda fila para el Gran Premio de Francia del domingo, 0.430 segundos detrás de Sergio Pérez de Red Bull y poco menos de un segundo detrás de Charles Leclerc, quien obtuvo la pole. El siete veces campeón se encogió de hombros ante la expectativa de que Mercedes podría haber desafiado a los dos mejores equipos en Francia mientras reflexionaba sobre la clasificación.

“Por supuesto, esperábamos estar mucho más cerca de lo que estamos. En mi mente pensaba que si hacemos una mejora de media décima a una décima con el coche, tal vez nos quedemos dos décimas, o algo así, pero estamos a un segundo. Y no tengo una respuesta para eso.

«Estoy muy, muy contento con el lugar donde obtuve el auto, considerando que me perdí la P1, y mi última vuelta de calificación, fue una vuelta hermosa, está a solo millas de la de ellos [Verstappen y Leclerc]».

Hamilton, que ha sumado tres podios consecutivos pero aún espera una victoria en 2022, no confiaba en poder enfrentarse a los titulares de la primera fila cuando haga su 300° Gran Premio el domingo.

«No. Están en una liga diferente; solo tenemos que aceptar que no estamos en la misma liga en términos de rendimiento del auto, pero aun así, puedo tener un buen comienzo y espero poder luchar con Pérez tal vez. Todavía voy a ser desafiante y luchar por un podio si puedo”.

Su compañero de equipo Russell, quien se clasificó sexto detrás del McLaren de Lando Norris, se hizo eco de los comentarios de Hamilton al decir que podría desafiar a Pérez en la carrera.

“Creo que tenemos la oportunidad de pelear con Checo [Pérez], e incluso antes de la penalización en parrilla de Carlos [Sainz], pensamos que nuestro ritmo era muy similar al de Checo y Carlos, pero Max y Charles parecen estar un paso por delante de esos muchachos, por lo que probablemente no estaremos en la mezcla con ellos, pero Lewis y yo estaremos poniendo nuestra mirada en P3 «.

Russell agregó que espera un paso adelante en el ritmo de carrera en comparación con el ritmo de clasificación, como ha sido el patrón de Mercedes a lo largo de esta temporada.

“Solo necesitamos entender por qué nuestro ritmo de carrera es más fuerte, en términos relativos, que nuestro ritmo de calificación. Somos el único equipo de la parrilla que cierra esa brecha un domingo con respecto a un sábado.

“Definitivamente al revés; Definitivamente prefiero tener un auto de carrera más rápido que un auto de calificación. Pero en última instancia, debe tener una calificación sólida para tener la oportunidad de pelear un domingo. Para mí, tengo a Lando comenzando por delante; espero que no nos retrasemos demasiado».