
Florida, EU.- Donald Trump insertó el drama propio de un reality en su mitin en Miami, insinuando repetidamente, pero sin llegar a anunciar, al senador de Florida, Marco Rubio, como compañero de fórmula mientras busca atraer la máxima atención hacia su selección de Vicepresidente.
El ex Mandatario buscó generar especulaciones con una serie de «giros de tuerca» en torno al evento del martes por la noche en el campo de golf Trump National Doral Miami, sugiriendo la posibilidad de que el candidato compartiera su decisión sobre un compañero de fórmula. Rubio habló ante la multitud más temprano en la noche en un mitin que también contó con la participación de los hijos de Trump.
«¿Anunciaré a mi Vicepresidente en 90 minutos?» preguntó Trump en un mensaje de recaudación de fondos, diciendo a sus seguidores que «NO querrán perderse esto». Poco antes de que el ex Mandatario subiera al escenario, su campaña también publicó comentarios previos, incluyendo la frase: «Esta noche, estoy oficialmente…», antes de cortar abruptamente, añadiendo más intriga.
Pero Trump no anunció su elección, sino que dijo que «oficialmente» estaba desafiando al Presidente Joe Biden a otro debate – esta vez sin moderadores – un formato que ha promovido en los últimos días para provocar al titular por un mal desempeño en su primer enfrentamiento de la carrera.
Durante el evento, celebrado al aire libre en temperaturas sofocantes, Trump insinuó a Rubio como su elección. El ex Presidente discutió una propuesta para excluir los salarios con propina de los impuestos, un plan que requeriría la aprobación de una legislación por parte de la Cámara y el Senado, pero sugirió que Rubio podría no ser senador por mucho tiempo para votar sobre la idea.
«Marco, vas a votar a favor, espero», dijo Trump.
«Bueno, puede que estés o no allí para votar, pero estarás involucrado».
