Instalan Altar De Muertos Dedicado A José Fuentes Mares En El Centro Cultural Carlos Montemayor

0
405

–      Fue elaborado por el grupo de maestros jubilados que laboran en el área de Archivo Histórico

El área del Archivo Histórico del Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ha cobrado color con los elementos que componen el altar de muertos dedicado a José Fuentes Mares, realizado por el grupo de maestras y maestros jubilados que laboran en el lugar.

Fabiola Ponce, Sergio Evangelista, Antonio Zambrano y Yesica Jáuregui se dieron a la tarea de indagar acerca de la vida y obra del célebre escritor, historiador y filósofo chihuahuense fallecido en el año de 1986, con el objetivo de colocar dicha ofrenda como parte de la celebración del Día de Muertos.

Una elegante catrina hecha de papel lleva en la mano el documento que contiene la biografía de José Fuentes Mares. A su costado se observan los vistosos colores del papel picado y las flores de cempasúchil, el rico pan de muerto, así como fruta, calaveritas de azúcar y veladoras, sin faltar la fotografía del personaje homenajeado.

Estos y algunos otros elementos componen el vistoso altar, todo enmarcado por un camino de aserrín y una gran cruz hecha de flores de color anaranjado.

Este trabajo realizado por las y los maestros del Archivo Histórico de la Secretaría de Cultura del Estado, reafirma la identidad mexicana y las celebraciones tradicionales en torno a la celebración del 2 de noviembre, puede ser apreciado en el segundo piso del Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor.