Invitan a participar en actividades gratuitas que ofrecerá el Centro Cultural Palacio Alvarado en la ciudad de Parral 

0
98

Obras de teatro, escenificaciones y conciertos que realiza la Secretaría de Cultura, como parte del programa de las Jornadas Villistas 2022 del 15 al 20 de julio 

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la población en general, a participar en las actividades que se desarrollarán en el Centro Cultural Palacio Alvarado, en la ciudad de Parral, en el marco de las Jornadas Villistas 2022, del 15 al 20 de julio, de manera gratuita.

Con el objetivo de promover el turismo y difundir el patrimonio cultural chihuahuense, se busca acercar a las nuevas generaciones para que conozcan los hechos históricos que se suscitaron durante la Revolución Mexicana en esta región del estado.

Los eventos inician este viernes 15 de julio a las 19:00 horas, con la presentación de la obra “La Divina Corrupción”, a cargo del grupo Teatro Onírico. Una puesta en escena que critica la política mexicana, que pone de manifiesto el saqueo sistemático de propios y extraños, del que ha sido víctima el país a través de la historia.

Para el lunes 18 a las 17:00 horas, las Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Parral, Camargo y Santa Bárbara, ofrecerá el concierto “Voces Infantiles”, con la ejecución de piezas del gusto popular, como Bésame Mucho, Cielito Lindo, Thriller, así como el soundtrack de la película Jurassic Park. 

El martes 19 las actividades iniciarán a las 11:00 horas  con la bienvenida a la cabalgata villista, donde las Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles de Hidalgo del Parral, Camargo y Santa Bárbara amenizarán para dar paso a la Salutación de la Familia Alvarado Griensen y el contingente villista.

En esta representación de la amistad que llevaba el General Francisco Villa  con Don Pedro Alvarado y su familia, se crea un ambiente de acuerdo a aquella época. 

Ese mismo día, a las 18:00 horas, se realizará la tradicional escenificación de la Boda del General Francisco Villa con Austreberta Rentería, único enlace matrimonial inscrito oficialmente en el Registro Civil de la ciudad, efectuado el 22 de junio de 1921. 

Además, en punto de las 20:00 horas, inicia un recorrido especial denominado “Museo de Noche, Admira la elegancia de tu Palacio”, para apreciar la belleza y elegancia de las salas de este Centro Cultural, con iluminación nocturna.

Para finalizar, el miércoles 20 en el Museo de Sitio Centauro del Norte, se presentará la escenificación de la “Velación del General Francisco Villa”, su secretario, el Coronel Miguel Trillo y Claro Hurtado, asistente del Coronel. 

El Centro Cultural Palacio Alvarado se ubica en calle Riva Palacio 2, Colonia Centro de la ciudad de Parral.

Todos los eventos se ofrecerán de manera gratuita. Para mayores informes, ingresar a la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (@CulturaChih), o comunicarse al teléfono (627) 5220290.