Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio Pérez desmintió los rumores de que se retirará de la F1 al terminar la temporada 2024, aunque acepta que éste está cerca.
Desde medios europeos surgió el rumor de que Checo anunciaría que dejaba la Máxima Categoría, a lo que el mexicano indicó que planea cumplir su contrato, el cual termina en 2025.
“Es un calendario duro, 24 carreras al año, pero estaré en la Fórmula 1 al menos dos años más. Sin embargo, no creo que esté aquí mucho tiempo”, dijo Pérez al diario español Marca.
“Mi contrato es por dos años, que es mucho tiempo en la Fórmula 1, pero sé que el final se acerca. Admiro a Fernando Alonso y lo que está haciendo a su edad (43 años), pero no creo que vaya a correr tanto tiempo como él. No es que no me guste, es que tengo hijos pequeños y quiero pasar mucho más tiempo con ellos”.
Checo inició fuerte la temporada, pero ha caído en un bache de malos resultados que lo tienen octavo en el campeonato de pilotos con 144 puntos, a más de 100 del tercer lugar, Charles Leclerc (Ferrari).
Pese al contrato firmado, se especula mucho sobre el futuro del mexicano, de 34 años, tras esta temporada.
Por su parte, Helmut Marko, asesor de Red Bull, dice que se va enterando del rumor, que habría iniciado en Países Bajos, país de Max Verstappen.
“Es la primera vez que lo oigo, pero su mujer está esperando su cuarto hijo. Una alternativa interesante”, declaró.