
En un ambiente de colaboración y camaradería, el Clúster Turístico de Chihuahua nombró a sus titulares de objetivos para encaminar los esfuerzos de planeación estratégica que se han plasmado en los últimos meses durante sus mesas de trabajo.
La líder del bloque empresarial, Cristina Muñoz Alcocer, reconoció la labor de colaboración de las empresarias y los empresarios del sector que se han esforzado durante este tiempo para aportar su conocimiento con disposición para elevar la competitividad de la actividad turística de Chihuahua.
«Somos un grupo con excelentes aportes en ideas, talento y esfuerzo con una visión muy clara de cómo llevar el rumbo del turismo y le apostamos a que, desde la iniciativa privada, emprendamos proyectos que se den de manera certera, con pluralidad y colectividad», dijo la también presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua.
Son 5 los ejes de este plan estratégico que darán una directriz a mediano y largo plazo un mayor desarrollo de la oferta turística de Chihuahua y pretende ser punta de lanza como aporte para otras regiones en el estado, a decir de Muñoz Alcocer.
Los nuevos titulares de cada objetivo son los siguientes:
CREACIÓN.- Desarrollo de productos innovadores para la oferta turística.
– Enrique Toledo García
VINCULACIÓN.- Fortalecer la colectividad y vinculación con los tres poderes, la academia y la iniciativa privada.
– Ivonne Sandoval Almeida
PROFESIONALIZACIÓN.- Estructurar proyectos de capacitación para elevar la calidad en todo servicio.
– Eric Jafet Martínez
CONOCIMIENTO.- Mecanismos de análisis de información y estadística del sector.
– Alejandra Villalobos Palacio
DIGITALIZACIÓN.- Creación de mecanismos de mercadotecnia digital para la oferta turística chihuahuense.
– Rodrigo Camacho Aguirre