Estudiantes normalistas incendiaron vehículos y lanzaron petardos contra las instalaciones del Congreso de Guerrero este viernes, como parte de las protestas por los diez años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los normalistas llegaron a bordo de siete autobuses a la cabecera municipal de Chilpancingo, para instalarse frente al estacionamiento de la sede oficial del Poder Legislativo, donde realizaron un mitin de manera inicial.
Cuando concluyó el mitin, los estudiantes usaron una de las camionetas en que se transportaban para abrir las puertas del estacionamiento, luego ingresaron y lanzaron petardos.
Una vez dentro causaron destrozos en al menos siete vehículos y tres de ellos fueron incendiados. También le prendieron fuego a la camioneta con la que ingresaron, la cual se impactó y quedó recargada contra un árbol.
Tras esto el personal de seguridad trató de apagar el fuego en tanto llegaban los bomberos mientras que los normalistas se retiraron a bordo de siete autobuses y algunas camionetas.