
Se realizará del 28 al 1 de septiembre
· Se realiza en colaboración con la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).
Salaices, Chihuahua. Con un total de 464 actividades, a desarrollarse en todo el país, comenzó la 19 edición de la Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, evento que busca transmitir a la sociedad la importancia de preservar y aprovechar los recursos forestales mexicanos de forma responsable.
Esta edición, que tiene por el lema El bosque es tu casa, cuida de él, se realizará del 28 al 1 de septiembre en escuelas, plazas públicas y sedes de dependencias de los tres órdenes de gobierno.
El arranque nacional se hizo desde las instalaciones del Centro de Investigación para los Recursos Naturales (CIReNa), en Salaices, Chihuahua con la presencia de la Coordinadora General de Educación y Desarrollo Tecnológico de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Consuelo Figueroa Navarro, José Pérez Mercado de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), así como el gerente de la CONAFOR en Chihuahua, José de la Luz Santillán Soto; autoridades estatales y de los municipios de López, Allende, Jiménez y Coronado.
Un grupo de 100 alumnos de primarias hasta preparatorias se dieron cita para el arranque de la jornada de divulgación que en Chihuahua estará presente en diferentes planteles educativos de los municipios de Bocoyna, Guadalupe y Calvo y Madera.
Entre las actividades a desarrollar se encuentran conferencias, cursos, talleres, actividades artísticas, reforestación social, exposiciones y otras dinámicas.
A nivel nacional, la jornada de 2016 convocó a 53 mil 160 personas y generó 675 actividades.
En el evento participan la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).
La Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal se realiza anualmente desde 1999. Colaboran los 290 planteles de la DGETA, 125 Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural, pertenecientes a Veracruz y Jalisco, y el Centro de Investigación para los Recursos Naturales de Chihuahua.
Para conocer la programación de los eventos y las sedes en Chihuahua puedes comunicarte al teléfono 614 426 58 11, extensiones 5360 y 5361.