
Al igual que Singapur el fin de semana pasado, Suzuka no se ha visto en el calendario de Fórmula 1 durante dos años como resultado de la pandemia de COVID-19, y la última visita se produjo en 2019.
Y se ha echado mucho de menos, ya que la icónica pista es una verdadera favorita tanto para los fanáticos como para los conductores. El ambiente creado por los aficionados japoneses siempre es especial, con la tribuna principal repleta regularmente, incluso los jueves, solo para ver a los equipos trabajar en sus garajes. Pero para los conductores, es una de las mejores experiencias de conducción del calendario.
Los cambios de dirección de alta velocidad a través de los eses de barrido al comienzo de la vuelta proporcionan una verdadera prueba de un automóvil de Fórmula 1, con una pista relativamente estrecha que requiere precisión y compromiso.
Lo mismo es cierto en las dos curvas Degner para diestros, mientras que Spoon y 130R también son curvas emblemáticas en una pista que está llena de ellas.
Ver cómo la nueva generación de autos de F1 se lleva al límite en Suzuka será algo bastante espectacular de ver.