Representó SSPE a México en curso «antipandillas» en El Salvador

0
22

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó la representación de México al curso antipandillas que organizó la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

En representación de la SSPE, acudieron el Comisario General, Ricardo Realyvázquez Domínguez y el inspector Nicolás Arguijo Sandoval, quienes además de recibir los conocimientos del curso compartieron su experiencia con los representantes de los otros países.

El curso se realizó en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA), en San Salvador, Capital de la República de El Salvador.

La Embajada de los Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés) organizó la capacitación y convocó a países como México, Perú, Belice, Haití, Guatemala, Ecuador y como sede El Salvador.

En el curso se analizaron temas sobre la estructura de las pandillas, los significados de los tatuajes de los miembros, modos de operar y manera en que el gobierno puede erradicar la problemática que generan.