Delicias.- “Si suena muy suave la reestructuración del Centro de Zoonosis pero solo serán palabras al viento sino viene acompañado de presupuesto y capacitación”, manifestó el presidente de la asociación protectora de animales Naashkaan, Ali Fierro, quien además agregó que aunque la Ley de Bienestar Animal contempla que el municipio debe tomar en cuenta las asociaciones protectoras de animales, al momento su asociación ha sido ignorada.
Hace días el gobierno municipal anunció la reestructuración en el Centro de Zoonosis para convertirlo en un Centro de Rescate Animal para beneficio de todos los animales que llegan a ese inmueble. Al respecto, el entrevistado señaló que ese anuncio debe estar acompañado de presupuesto y capacitación para todos los trabajadores del actual Centro de Zoonosis y también de los integrantes de la Coordinación de Desarrollo Urbano y Ecología.

“Claro que todos queremos que le vaya bien al gobierno municipal y a los animales es por eso que en conjunto con otras asociaciones y otros organismos daremos seguimiento puntual para que esa reestructuración se concrete con el fin de concientizar a la población sobre las mascotas”, expresó.
Al cuestionarlo sobre el acercamiento que ha tenido el gobierno municipal con la asociación que preside, dejó en claro que jamás se han acercado para alguna colaboración o una asesoría, esto pese a que la Ley de Bienestar Animal señala que los gobiernos municipales deben tomar en cuenta a las asociaciones protectoras de animales.