
En el marco de las deportaciones de Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la presidencia, un grupo de personas repatriadas a México agradecieron por el apoyo brindado por el Gobierno de México en los albergues.
Mediante un video difundido por la Secretaría de Gobernación, los connacionales, quienes fueron deportados desde diversas partes de Estados Unidos, compartieron su experiencia al llegar a México. En el material, un grupo de repatriados, que llegaron a la ciudad de Nogales, Sonora, destacó el apoyo recibido por el gobierno mexicano.
“Acabamos de llegar de Estados Unidos, nos deportaron acá a Sonora, a Nogales. Estamos muy agradecidos con la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, por este enorme trabajo, que nos recibió bien aquí al llegar con agua caliente», comentaron.
Asimismo indicaron que tienen ganas de iniciar su vida de nuevo en México: «Tenemos las ganas de iniciar nuevamente en nuestro país con buenos beneficios también al recibirnos aquí», agregaron.
En su visita reciente a los centros de atención en Reynosa, Tamaulipas, la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el gobierno mexicano está listo para enfrentar un aumento en la llegada de repatriados, con una “estrategia de desdoble” en caso de que sea necesario.
