Unidades De La Secretaría De Desarrollo Social Buscan Empatar Esfuerzos Y Trabajar En Conjunto

0
294

Responsables de las diferentes unidades de atención de la Secretaría de Desarrollo Social se reunieron para informar sobre las acciones que ha realizado cada una y empatar acciones, tanto en la Ciudad de Chihuahua, como en diferentes municipios del Estado.

Las unidades que se reunieron y tomaron acuerdos son: Atención Psicosocial, Igualdad de Género, Niños, Niñas y Adolescentes, Jornaleros y Migrantes, y Planeación. Las acciones se encaminarán en conjunto con los Centros de Servicios Comunitarios Integrados.

La Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes realizará un taller con las madres cuidadoras de hijas e hijos de jornaleras y jornaleros agrícolas del municipio de Jiménez y compartir la perspectiva psicosocial a través de los temas “Primeros Auxilios Emocionales” y “Prácticas de Crianza Basados en los Buenos Tratos”.

Se acordó entablar coordinación con las y los mediadores y las y los facilitadores de los Centros Comunitarios y trabajar junto con la Unidad de Atención Psicosocial, según la necesidad de cada centro.

Los acuerdos a que se llegaron en esta reunión buscan tejer redes para el fortalecimiento del tejido social y poder generar una cultura de paz en los municipios de atención prioritaria.