
Delicias.- El asunto de la defensa del agua de la región centro sur del estado de Chihuahua está retomándose por parte de funcionarios y representantes agrícolas. El alcalde, Jesús Valenciano no puede faltar en este tópico, sin embargo, no cuadra su discurso con la congruencia, porque al momento, la Presidencia Municipal adeuda 46 millones de pesos a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Delicias.
Mediante un oficio obtenido a través de Transparencia Nacional, la JMAS Delicias dio a conocer que el adeudo total de la Presidencia Municipal, con facturación hasta el mes de mayo del presente año, es de 46 millones 957 mil pesos. Puede ser que todo el adeudo no se haya generado en la presente administración municipal, encabezada por Valenciano, no obstante, así como se preocupa por el agua de las presas de la región, también debería preocuparse por pagar el servicio que brinda la JMAS, en cuanto al suministro de agua.
Otro oficio de Transparencia Nacional, proporcionado por el gobierno municipal, encabezado por Valenciano, se señala que no se tienen adeudos detectados con la JMAS Delicias. El documento fue emitido por la Dirección de Finanzas y Administración.
¿A quién le cree usted? ¿al gobierno municipal o al organismo que se encarga de proporcionar el servicio de suministro de agua?
Una parte considerable de ciudadanos paga puntualmente el servicio de agua porque de lo contrario, se les corta el servicio, lo anterior cuando deben determinada cantidad de dinero. En este punto es importante mencionar que la JMAS mantiene programas que ayudan a la ciudadanía a pagar sus adeudos.
Cabe hacer mención que, en un artículo anterior, le dimos a conocer que el adeudo de la Presidencia Municipal con la JMAS Delicias era de alrededor de 5 millones de pesos, pero ese monto corresponde únicamente a 12 cuentas. Por lo que el adeudo total asciende a casi 47 millones de pesos.

