A pesar de sus sonrisas disimuladas, el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano García no pudo evitar que quienes lo conocen notaran que estaba enojado y frustrado porque su amiga, la gobernadora, María Eugenia Campos no estuvo presente en el inicio de los festejos de la fundación de la Ciudad de los Vencedores del Desierto, específicamente en la sesión que celebraron los legisladores locales en calle Central y avenida Agricultura.
En representación de la mandataria estatal, estuvo Santiago “Chago” de la Peña Grajeda, quien habló y dejó en claro que la gobernadora trabaja por Delicias y por todos los municipios del estado grande.

Estuvieron todos los diputados de todos los colores y sabores, además de los diputados federales Salvador Alcantar y Eliseo Compeán.
Dicen que los más cercanos a Valenciano García, recibieron varios comentarios de parte de él, en el sentido de reclamo del por qué la ausencia de la gobernadora, cuando él se desvive por echarle porras y mencionarla en sus discursos, sobre todo porque él avizora un buen futuro político para seguir en la nómina del servicio público pero con esos desplantes hay quienes dudan que pueda llegar más allá de la alcaldía.
La mayoría se tomó a broma esos desplantes como lo hicieron con las bromas que hizo el alcalde al diputado local del distrito de Cuauhtémoc al remarcarle que Delicias es la tercera economía en el estado y todavía remató diciendo que no le hablaran de beisbol porque los Algodoneros de Delicias son los actuales tricampeones.
Después de finalizar la sesión del Congreso del Estado, todos pasaron a tomarse fotografías y cuando el alcalde, diputados y otras personalidades estaban sobre la estructura que fue armada para tal fin, estuvo a punto de desarmarse y mandar al suelo a todos, definitivamente esto sacó un susto a todos, que al final de cuentas no pasó a mayores y lo tomaron de cotorreo. El vídeo circula en redes sociales.