Cd. de México.-La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sigue sufriendo reveses legales en los que hay dinero involucrado.

El organismo rector del deporte en el País, admite esta tarde, en un comunicado, que agotó todas las instancias para revertir la decisión de un Juez que lo obliga a pagar un monto de 15 millones de pesos a la esgrimista Paola Pliego, quien lo demandó en 2018 por un falso positivo en un control antidopaje que la marginó de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En enero de 2020 el Juez de la causa condenó a la Conade a pagar una indeminización por daño moral por la cantidad antes mencionada, mismo que impugnó.

“A fin de salvaguardar los intereses de la Conade, la sentencia fue impugnada y al día de la fecha (SIC) después de agotar todas las instancias legales se encuentra firme, por lo que se dará cumplimiento por parte de la Conade”, precisa el organismo en su comunicado.

Sin embargo, el organismo advierte que la aseguradora que tenía el laboratorio donde se analizaron las muestras de la deportista que hoy representa a Uzbekistán, el cual estaba avalado por la Agencia Mundial Antidopaje, será la encargada de cumplir con la sentencia.