La estrategia se lleva a cabo en las inmediaciones de los hospitales
en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Parral y Cuauhtémoc
Este miércoles inició el plan piloto de comunicación vía internet en
el Hospital General Regional (HGR) No.1
Como una medida para evitar contagios por COVID-19, la Oficina de
Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social
(IMSS), brinda información telefónica sobre el estado de salud de los
pacientes hospitalizados.
Este miércoles se inició el plan piloto de comunicación en las
inmediaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 1, “Morelos”,
ubicado en la ciudad de Chihuahua.
En tanto, la estrategia vía telefónica se lleva a cabo en los hospitales en
Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Parral y Cuauhtémoc, informó el
Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal
(TOOAD), Arturo Daniel Bonilla y Calderón.
Indicó que este servicio está a cargo de la Coordinación de Atención y
Orientación al Derechohabiente, así como del área médica y de Trabajo
Social; y tiene su fundamento en el artículo 29 del reglamento de la Ley
General de Salud, en materia de prestaciones de servicio de atención
médica
Bonilla y Calderón resaltó que el objetivo es otorgar el reporte de salud a
familiares de pacientes hospitalizados por COVID-19, de manera
confidencial, oportuna, completa, veraz y segura.
Indicó que está en proceso la utilización de plataformas virtuales en
internet, así como en los mismos hospitales donde funciona la información telefónica, cuyas llamadas se realizan en el turno matutino y
vespertino.
Hizo hincapié en que los familiares de los pacientes con diagnostico
COVID-19 deben de permanecer en su domicilio ante el riesgo de
contagio, ya que el protocolo establece que no pueden estar en las áreas
hospitalarias.
Con estas acciones, el IMSS fortalece la atención de sus derechohabientes
y refrenda su compromiso de velar por su seguridad.