Chihuahua, Chih.- El próximo 20 de octubre darán inicio los Juegos Panamericanos en la ciudad de Santiago, Chile, donde hasta el momento, se tiene una lista confirmada por de 12 deportistas que representan al Municipio de Chihuahua en estas justas que son la antesala de los Juegos Olímpicos París 2024.

Con el apoyo del Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, asistirán al encuentro deportivo que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre para dar las mejores marcas en sus disciplinas deportiva.

En la disciplina de racquetbol, asiste el actual ganador del Premio Teporaca de Oro 2022, Rodrigo Montoya Solís, así como Javier Mar, quienes desde hace años destacan en campeonatos mundiales en la competencia de dobles y singles.

El marchista Andrés Olivas Núñez, tendrá su participación en los 20 kilómetros, cabe destacar, es el primer chihuahuense clasificado para Juegos Olímpicos París 2024; asiste también a Santiago, Chile, la ganadora del Teporaca de plata 2022, Gloria Carolina Fernández en la disciplina de boxeo en los 54 kilogramos; Erick Hernández de nueva cuenta es seleccionado nacional en el equipo de hockey sobre pasto, quien destacó en los pasados Juegos Centroamericanos.

La nadadora Byanca Melissa Rodríguez se presentará en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho; Luis David Hernández integra la selección nacional de voleibol de sala, así como Sofía Payan Martínez y Haziel Ramírez en basquetbol femenil, mientras que con la selección varonil de handball, refrendan a los tres chihuahuenses Daniel Márquez, Jesús Orlando Loya y Jesús Ramírez, que cabe mencionar, obtuvieron medalla de bronce en los pasados Centroamericanos.

En los Juegos Parapanamericanos, también se contará con la importante representación de Daniela Martínez Mariscal en la disciplina de taekwondo K44 +58 kilogramos, ganadora del Premio Teporaca 2021 en Deporte Adaptado.