Con el objetivo de proporcionar una atención médica de calidad en los hospitales de la entidad, se impartió un curso de reanimación cardiopulmonar a personal del Hospital General “Salvador ZubiránAnchondo”.
Cabe destacar que la reanimación cardiovascular se aplica cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón se ha detenido, por lo que es una acción que puede salvar vidas.
Por lo anterior, durante el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre, personal médico anestesiólogo, de enfermería y médicos generales del nosocomio, así como del Hospital Infantil y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se dieron cita en el Auditorio del Hospital para intercambiar experiencias y ser capacitados.
El director del Hospital General, Carlos Benítez Pineda, comentó que con estos cursos se pretende proporcionar maniobras básicas y avanzadas de reanimación cardiopulmonar para las personas en situaciones de emergencia.
“En los servicios de urgencias, en las salas de quirófano, así como en cirugía el personal médico y de enfermería, debe estar preparado y capacitado para cualquier situación de emergencia que se presente”, precisó Benítez Pineda.
Señaló que en esta ocasión fueron invitados 5 instructores provenientes del Instituto Nacional de Cardiología, quienes mostraron sus habilidades a los asistentes.
Con estas acciones, la dependencia refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense de mantener en buen estado la salud pública.