Chihuahua, Chih.- La diputada Yesenia Reyes, miembro del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Comisión de Salud, desarrolló un foro sobre Enfermedades Raras, en colaboración con la iniciativa privada. El evento tuvo como objetivo crear conciencia sobre estas enfermedades, que afectan a menos de cinco personas por cada 10 mil habitantes, dificultando su visibilización.

En el evento, se transmitió conocimiento a estudiantes de carreras relacionadas con la salud, con el propósito de aumentar la comprensión sobre las enfermedades raras y destacar la necesidad de contar con médicos especializados en este campo. Además, se contó con la participación de la Asociación de Enfermedades Raras de Chihuahua, cuyos representantes compartieron testimonios sobre las implicaciones de estas afecciones.

La diputada Yesenia Reyes subrayó la importancia de continuar trabajando desde el Congreso del Estado para sensibilizar y visibilizar la atención necesaria que requieren las enfermedades raras en México.

Durante el evento, la legisladora afirmó: “Es fundamental que la sociedad y los futuros profesionales de la salud comprendan la complejidad de las enfermedades raras y la necesidad de brindar apoyo a quienes las padecen”.