Empresarios turísticos de Casas Grandes, rindieron protesta como nuevos miembros de la Cadena Productiva Turística de esta zona, quedando al frente Diana Acosta Ramírez como directora de esta estructura.

En presencia del subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez, y la directora de Gestión Turística, Alejandra Villalobos Palacio, tomaron protesta a dichos empresarios, además fueron entregados reconocimientos a quienes concluyeron exitosamente dos talleres orientados a fortalecer a la zona en materia turística.

La conformación de esta estructura obedece a la estrategia nacional de Pueblos Mágicos publicada en el Diario Oficial de la Federación con fecha del 1 de octubre de 2020, con el objetivo de fomentar el desarrollo justo y equilibrado entre los individuos, comunidades y elecciones para democratizar los beneficios del turismo en las comunidades en progreso.

A la vez a la estrategia estatal hacia los Pueblos Mágicos, establecida con el objetivo de fortalecer la organización del desarrollo de capacidades de los sectores productivos del estado, para promover un crecimiento sustentable con mejores ingresos para las y los chihuahuenses y en su estrategia fortalecer la gobernanza en materia turística.

Durante su participación, el subsecretario de Turismo comentó: “Hoy en día vivimos un mundo globalizado, en el cuál la competencia turística es feroz; este mismo año hemos sido testigos del nombramiento de dos Pueblos Mágicos en el estado de Chihuahua, y muchos más en el resto de nuestro país y sin duda esto nos invita a ser más competitivos, porque ya no somos tres, somos cinco, y es aquí cuando uno dice quién se va a quedar con el mayor número de turistas.”

“Tenemos nosotros el reto de convertir esta región en la zona turística más importante del Estado de Chihuahua. Cuenten con la Secretaría de Turismo, si ustedes quieren hacer equipo y quieren trabajar con nosotros, para que esto se vuelva una realidad”, concluyó Barraza Chávez.

La nueva directora de la Cadena Productiva Turística expresó estar muy complacida por haber recibido este encargo, y a la vez agradeció el interés del Gobierno del Estado, en especial a la gobernadora Maru Campos y al secretario de Turismo Edibray Gómez Gallegos, por haber volteado a ver a la región, ya que ésta tiene el potencial de despegar de manera similar a como lo han hecho otras en el estado.