
· El cierre de las convocatorias será en septiembre y octubre.
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a participar en la edición 2017 de los concursos de fotografía «Visión Forestal y Centinelas del Tiempo» y de dibujo infantil «Vamos a Pintar un Árbol», cuya convocatoria cerrará en septiembre y octubre, respectivamente.
«Visión Forestal y Centinelas en el Tiempo» está dirigido a fotógrafos, hombres o mujeres aficionados o profesionales cuyas imágenes promuevan el cuidado de los ecosistemas forestales y acciones para el desarrollo sustentable.
Los premios van de los 15 mil a los 60 mil pesos de acuerdo a cada categoría de participación. Las tres categorías son Acciones Forestales, Paisaje y Centinelas de Tiempo, que a su vez se divide en tres modalidades, árbol silvestre, árbol rural y árbol urbano. El cierre de la convocatoria es el 29 de septiembre.
Vamos a Pintar un Árbol está dirigido a niños y niñas divididos en dos categorías, la primera de 6 a 8 años y la segunda de 9 a 12 años. Los dibujos o pinturas deben plasmar una especie forestal sea maderable o no que se encuentre en el ecosistema o región donde viven.
Cada obra debe ser una idea original en papel ilustración, cartel o cartulina doble carta, de 43 por 28 centímetros. Pueden utilizarse lápices de colores, grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china.
Se divide en dos etapas, en la estatal el ganador de cada categoría se hará acreedor a un premio de tres mil pesos y el derecho para representar el estado en la contienda nacional, cuya bolsa de premios es de tres mil, cinco mil y 10 mil pesos para primero, segundo y tercer lugar en cada categoría.
La convocatoria cierra el 6 de octubre y los resultados de la etapa nacional se darán a conocer en noviembre.
Para mayores informes comunicarse a la gerencia estatal en Chihuahua al teléfono 426 58 11, extensiones 5356 y 5361 o bien ingresar a www.gob.mx/conafor/documentos/concurso-nacional-de-fotografia-forestal-vision-forestal-y-arboles-majestuosos-de-mexico-centinelas-del-tiempo-2017 y www.gob.mx/conafor/documentos/concurso-nacional-de-dibujo-infantil-2017-vamos-a-pintar-un-arbol para consultar las bases.