Los Lakers de Los Ángeles revelaron la primera de las tres estatuas que se colocarán en honor a Kobe Bryant en el exterior de su arena, en un evento organizado cuatro años después del fallecimiento del icónico basquetbolista.

En la escultura, Bryant porta el uniforme de los Lakers con el número 8 y señala al cielo con el dedo índice derecho, un gesto que realizó después de batir su récord anotador con 81 puntos ante los Raptors en 2006.

En la base de la figura están grabados el nombre del jugador, su apodo “Black Mamba” y algunas de las extraordinarias marcas que Bryant logró a lo largo de sus dos décadas de carrera con el uniforme de los Lakers, incluidos cinco títulos de campeón.

“Kobe eligió la pose que verán. Si tienen algún problema con ella, mala suerte”, dijo en la ceremonia Vanessa Bryant, viuda del legendario basquetbolista, al revelar que en total serán tres las estatuas de homenaje a Kobe.

En otra de las figuras Bryant aparecerá luciendo el número 24, el que portó durante la segunda parte de su carrera, y en la tercera estará junto a su hija Gianna.

Kobe y Gianna, una talentosa jugadora de basquet de 13 años, fallecieron junto a otras siete personas en un accidente de helicóptero que ocurrió el 26 de enero de 2020 al noroeste de Los Ángeles y que estremeció al mundo del deporte.

Los Lakers escogieron el 8 de febrero de 2024 para este homenaje por ser la fecha que incluye los números de los uniformes de Kobe (8 y 24) y el Gianna (2).

A la ceremonia, que se llevó a cabo bajo una enorme carpa con unas pocas docenas de asistentes, acudieron otros mitos de los Lakers que también tienen estatuas en la Star Plaza frente al estadio, como Earvin ‘Magic’ Johnson o Kareem Abdul-Jabbar, además de ex compañeros de Bryant como el español Pau Gasol.

Retirado en 2016, Bryant conquistó cinco campeonatos con los Lakers, dos premios MVP de las Finales, fue 18 veces All-Star y ganador de dos medallas de oro olímpicas con Estados Unidos.