
Melbourne, Australia.- La Copa Mundial Femenil 2023 nos sigue brindando grandes historias… tal es el caso de la mediocampista alemana Melanie Leupolz, quien a nueve meses de dar a luz a su primer hijo, hoy se encuentra disputando el torneo más importante del orbe.
Leupolz es una de las mujeres inspiradoras, tanto en la vida como en el ámbito deportivo, además la orgullosa madre actualmente vive su tercera participación en los Mundiales.
La jugadora del Chelsea se ganó un puesto incluso en el cuadro titular después de un intenso entrenamiento tras el parto, para volver al más alto nivel y representar al conjunto alemán . Disputó 65 minutos en el aplastante debut de ‘Die Mannschaft’ en el 6-0 sobre Marruecos en Melbourne.
Aunque, en el caso de la futbolista siempre tuvo todo el apoyo del Club y de la propia selección, ya que hasta en la vida cotidiana las mujeres que optan por formar una familia llegan a afrontar trabas y ver truncadas sus carreras. En el caso del fútbol muchas jugadoras terminan sus carreras deportivas y no tienen la oportunidad de regresar a las canchas.
Cabe destacar que la FIFA aplicó una serie de regulaciones en 2021 para las futbolistas que deseaban ser madres: un embarazo sin preocupaciones financieras, pago de licencia por maternidad y sobre todo el derecho de volver a jugar.
El poder combinar ambas pasiones, el fútbol y sobre todo y más importante, ser madre, es un desafío en estos tiempos vertiginosos.

Melanie Leupolz ha demostrado que es posible volver al fútbol profesional después de dar a luz.
Otra de las futbolistas que es madre e incluso campeona del Mundo, es la estadounidense Alexis Morgan, que tras obtener el máximo logro en 2019 decidió pausar algunos meses su carrera para dedicarse a la maternidad. Hoy en día busca ganar su tercera Copa Mundial de forma consecutiva.