Ciudad Juárez, Chih.- En la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes del Congreso del Estado, la diputada del PAN Marisela Terrazas presentó un posicionamiento sobre la reciente apertura clandestina del Hotel Deluxe en Ciudad Juárez, dado que representaba un evidente riesgo para sus inquilinos, en su mayoría migrantes.

La diputada Terrazas hizo un llamado urgente al Gobierno Municipal para tomar medidas efectivas en relación con esta situación. De manera alarmante, se informó que Protección Civil se ha deslindado de la responsabilidad de volver a clausurar el establecimiento, a pesar de que este no cumple con ninguna norma de seguridad. El Director de Protección Civil justificó esta postura alegando que no pueden proceder con la clausura sin contar con una denuncia formal.

La legisladora expresó su inquietud por esta actitud y recordó el incidente del 27 de marzo de este año como un ejemplo de las consecuencias de la omisión por parte de la autoridad. En este sentido, la diputada hizo un enérgico llamado a la autoridad competente para que no se repita una situación similar. En palabras de Marisela Terrazas: “No podemos permitir que la autoridad sea omisa en acciones que pongan en peligro la seguridad y bienestar de los ciudadanos, en especial de aquellos más vulnerables, como los migrantes.”

El llamado de la legisladora Terrazas resuena con un sentido de urgencia y la esperanza de que las autoridades tomen medidas concretas para salvaguardar la seguridad y los derechos de todos los habitantes de Ciudad Juárez.