·       Servicio GRATUITO de reparaciones mecánicas menores,  grúa, orientación vial y cambio de llanta de refacción, entre otros

 

·        “Ángeles Blancos” servicio de asistencia en el camino; recorre la red estatal de carreteras y brinda auxilio y asistencia en caso de percance

 

Durante la temporada invernal, que incluye el periodo vacacional decembrino, así como los primeros tres meses del 2018,  la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) brindará apoyo al programa “Bienvenido Paisano”, con la prestación del servicio de asistencia en el camino “Ángeles Blancos”.

Como parte de este servicio, se recorre la red estatal de carreteras de forma permanente,  para auxiliar a los chihuahuenses y a los vacacionistas nacionales y extranjeros, cuyos automotores registren fallas mecánicas.

Los “Ángeles Blancos” operan todo el año, pero su servicio se potencializa en los periodos vacacionales como son: Semana Santa, temporadas de verano y de invierno, así como durante el popularmente denominado “Guadalupe Reyes” (Del 12 de diciembre al 6 de enero).

En ese sentido, la SCOP informa que los vehículos de auxilio carretero “Ángeles Blancos”, cubrirán rutas en los cuatro puntos cardinales del Estado de Chihuahua, y en sus recorridos, ofrecerán servicios como reparaciones mecánicas menores,  compresor de aire, reabastecimiento de combustible, refrigerante, arrastre (grúa), orientación vial y cambio de llanta de refacción.

Las recomendaciones de SCOP si se va a viajar por carretera, son asumir todo tipo de precauciones, efectuar una revisión general del vehículo, documentos como póliza del seguro vigente, frenos, aceite, anticongelante, limpiaparabrisas, batería, suspensión y verificar el estado de las llantas.

Si sufre algún percance en carretera, comuníquese a los teléfonos  celulares 614-4278301 y en sus terminaciones 02, 03 y 04, para conectarse con las unidades que cubren las rutas de Chihuahua-Villa Ahumada; Chihuahua-Delicias; Chihuahua-Ojinaga; y Chihuahua-Cuauhtémoc, respectivamente.

Los números telefónicos de estas volantas se pueden usted solicitar en las casetas de peaje o bien, marcar el 911 que se enlazará con los operadores de “Los Ángeles Blancos”, que acudirán al lugar donde se requiera el servicio, para prestar auxilio gratuito.

En apoyo preventivo y de seguridad para los viajeros,  los Ángeles Blancos han prestado 72 servicios en lo que va del mes de diciembre, arreglo de lo que va del mes de diciembre, lo que va del mes de diciembre, como ponchaduras, arrastre de vehículos dañados en carretera y abanderamiento de sitios en donde se han registrado accidentes vehiculares.

Asimismo, durante la reciente tormenta invernal registrada los días 7 y 8 de diciembre, se trabajó en apoyo de la Policía Federal de Caminos, realizando recorridos de reconocimiento, previo a la reapertura de carreteras afectadas por nieve y hielo.