Pole de Leclerc, Max en P2 y Checo en P3

0
36

El ganador de la pole del Gran Premio de Francia, Charles Leclerc, estaba encantado con la Q3 coreografiada por expertos de Ferrari que vio a Carlos Sainz darle un rebufo crucial, y aunque el español no estaba emocionado por el hecho de que comenzará desde atrás el domingo, estaba claramente despedido. hasta luchar a través del campo.

El sábado, Leclerc logró la pole position número 16 de su carrera, la sexta de la temporada y la primera en Francia, la primera de Ferrari en Paul Ricard desde 1990, con Sainz sacrificando la Q3 para remolcar a su compañero de equipo sabiendo que comenzará desde el final de la parrilla. el domingo con penalizaciones de motor.

«Bueno, quiero decir que es bastante complicado hacerlo exactamente bien», dijo Leclerc sobre el remolque después de la clasificación. “Creo que en la primera vuelta, estábamos demasiado cerca en [las curvas] 8, 9, así que tal vez perdí un poco allí y no manejé de la mejor manera posible. En la segunda vuelta adaptamos eso, y fue mejor, y así fue la vuelta. Hicimos un buen trabajo, en cuanto a comunicación, y la ayuda de Carlos fue increíble.

“Todo está en la confianza al final, porque quiero decir, sabía que Carlos eventualmente se quitaría del camino en un momento dado; Simplemente no sabía cuándo. Pero sí, Carlos lo juzgó perfectamente y se quitó de en medio en el momento justo”, explicó antes de que le preguntaran si Ferrari había practicado remolcando a Leclerc en sesiones anteriores.

«No, en realidad no practicamos antes de la Q3», respondió Leclerc, «así que hicimos un buen trabajo entre la primera y la segunda Q3, dimos un buen paso en la dirección correcta».

Sainz terminó noveno en la clasificación, pero compartirá la última fila con Kevin Magnussen, ya que tanto los pilotos de Haas como los de Ferrari sufrieron penalizaciones de motor antes del Gran Premio de Francia del domingo. El español dijo que «clavó» en dar el remolque a Leclerc mientras esperaba la carrera del domingo.

“Sí, fue el plan durante todo el fin de semana. Lamentablemente, la penalización llega en el tramo de la temporada en el que me siento mejor con el coche. Creo que lo has visto todo el fin de semana, muy rápido en todas las sesiones en todos los puntos, pero obviamente debido a la penalización, el objetivo era llegar a la Q3 y darle el remolque a Charles, lo cual creo que hice bastante bien. estuvo bastante clavado, y estoy feliz por el equipo.

“Sé cómo dar un buen remolque, quiero decir, sé lo que necesitaría, porque sé exactamente dónde necesitaría… Charles para darme un remolque, así que solo le di lo que creo que era lo mejor”.

Y el ganador del GP de Gran Bretaña, que este fin de semana triunfó en la Q2 y encabezó la FP2, rebosaba confianza cuando se le preguntó si tenía el ritmo para recuperarse de la parte de atrás en el Gran Premio de Francia.

“Quiero decir, creo que este fin de semana probablemente sea uno de los muchachos más rápidos en la pista, por lo que deberíamos poder superar el campo. Todo dependerá de cómo se siente el neumático duro frente al medio, qué tan difícil es seguir y adelantar con estos neumáticos delanteros, qué tan difícil es con el sobrecalentamiento siguiendo a otros autos.

“Pero voy a dar lo mejor de mí y me siento confiado con el auto, así que es un buen fin de semana para intentar hacer una buena recuperación”, concluyó Sainz.