Buscan fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y consolidar la institución educativa y que quienes participen, se conviertan en personas transformadoras de la realidad social
Como parte de un proceso constante de modernización y profesionalización, que busca fortalecer las acciones de desarrollo e innovación de la enseñanza-aprendizaje, docentes del Organismo de Desarrollo Académico del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado (Spayt), recibieron capacitación sobre actualización y mejora continua en la educación.
El objetivo es que en un futuro, las y los participantes se conviertan en personas transformadoras de la realidad social, y desarrollen sus actividades profesionales y/o académicas, con los instrumentos teóricos y prácticos adquiridos.
La directora general del Spayt, Liliana Rojero Luévano, destacó la importancia de realizar ese tipo de instrucción constante, ya que fortalece las herramientas con que cuenta el personal docente, lo que contribuye a consolidar la institución.
“El asesor ha intervenido con nosotros para lograr incrementar el aprovechamiento de nuestros alumnos y alumnas, generando un impactado en prácticas innovadoras docentes, y continuará colaborando de manera cercana con nosotros desde su nuevo ámbito de desarrollo”, dijo la titular de dicho subsistema.
El taller estuvo a cargo del asesor externo de la institución y experto en la materia Rafael Freyre Martínez, quien fue designado como miembro del Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación que el Gobierno Federal ha creado para la sustitución del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.