
Jueves 1 de febrero de 2018.- El servicio de transporte adaptado, además de que es utilizado por personas con discapacidad, también es aprovechado por adultos mayores, quienes por su condición física no pueden subir los escalones de las unidades de transporte público, dio a conocer Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social.
Mencionó que el servicio se sigue brindando a la población cuya familia carece de vehículo para trasladarla a recibir atención médica y por las personas cuya salud no les permite utilizar el transporte público.
Comentó que las unidades automotoras son empleadas por la población que tiene una discapacidad motriz o de movilidad reducida.
Indicó que la Dirección General de Desarrollo Social continúa promoviendo entre la población el uso de este transporte.
Los ciudadanos que acuden a las oficinas municipales a realizar cualquier trámite y que tienen una discapacidad o son adultos mayores, se les recomienda utilizar este medio de transporte.
Explicó que las unidades brindan su servicio de lunes a viernes de 6 de la mañana a 4 de la tarde y los recorridos se ofrecen de manera gratuita para personas con discapacidad, adultos mayores y los ciudadanos que acompañan a los pacientes que requieren el uso de sillas de ruedas.
La mayoría de ellos se dirigen a centros de rehabilitación y nosocomios de la ciudad, aunque también aprovechan para comprar su mandado, ya que algunas de las paradas que hacen las unidades se localizan en centros comerciales, agregó.